Unidades Docentes. Especialidades.

El Hospital Universitario La Paz presenta un amplio historial docente ya que fue pionero en la implantación del programa de formación MIR, en forma de proyecto piloto, en el año 1967.

En la actualidad nuestro Hospital tiene 53 Especialidades con Acreditación Docente, con un total de 580 residentes, 58 residentes de especialidades de enfermería, 72 MIR de Medicina Familiar y Comunitaria del Área Norte y una media de 550 rotantes externos de otros centros nacionales y extranjeros. Es Hospital Universitario desde 1970, adscrito a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es fácil y de justicia reconocer el impacto que el Hospital Universitario La Paz tiene, año tras año, en la formación de especialistas distribuidos por todas las Comunidades autónomas dentro y fuera del sistema sanitario público, y también fuera de nuestras fronteras.

En el área de Docencia de la web del Hospital Universitario La Paz, se pueden encontrar los Itinerarios Formativos y Guías de Residentes de cada especialidad.   

Además, aquí abajo encontrarás la oferta formativa del año 2022/2023 y los datos clave de cada una de las 53 especialidades por las que deberías realizar tu Formación Especializada en nuestro hospital:

 

Angiología y Cirugía Vascular

Plazas ofertadas: M.I.R. 1

Aparato Digestivo

Plazas ofertadas: M.I.R. 3

Cirugía Cardiovascular

Plazas ofertadas: M.I.R. 0

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Plazas ofertadas: M.I.R. 4

Cirugía Torácica

Plazas ofertadas: M.I.R. 0

Neurocirugía

Plazas ofertadas: M.I.R. 1

Otorrinolaringología

Plazas ofertadas: M.I.R. 2

Psicología Clínica

Plazas ofertadas: M.I.R. 4

Psiquiatría

Plazas ofertadas: M.I.R. 4

Urología

Plazas ofertadas: M.I.R. 2